Tren Roca: Ya funciona la estación definitiva de Bernal

0
354
El ministerio de Transporte de la Nación concluyó las obras necesarias para la puesta en funcionamiento de la estación definitiva del tren Roca en Bernal. Aún restan trabajos menores, por lo que continuarán los trabajos en las próximas semanas.

Las máquinas boleteras fueron trasladas este lunes por la mañana desde la estación provisoria hacia la histórica. En horas del mediodía se habilitó finalmente la vieja estación, que quedó remodelada con sus andenes elevados y las nuevas boleterías del lado que va hacia Plaza Constitución.
La estructura general de aspecto moderno va en sintonía con las ya inauguradas de la línea Roca, y convive con la clásica edificación de la «antigua estación».
Los pasajeros que utilizaron la nueva plataforma se mostraron conformes y afirmaron que «se ve muy linda». Cuenta con asientos y apoyos isquiáticos, además de techos y baños necesarios para la comodidad de los usuarios. «La estábamos esperando con ansias, la verdad. Fue mucho tiempo utilizando la estación provisoria que estaba lejos y no contaba con lo mínimo necesario para esperar el tren como se debe», manifestó otro de los viajeros.
Se espera que en los próximos días se desarme y retire la estructura de caños y maderas que durante casi dos años funcionó como plataforma para que los pasajeros tomen el tren. Con ella ya funcionan en nuestro distrito las estaciones de Quilmes, Bernal y Ezpeleta, además de la del partido vecino de Berazategui, quedando sólo por inaugurarse la de Don Bosco.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here