Por Facundo Muñoz

Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de larga distancia para octubre: ¿cómo comprarlos?

Los trenes larga distancia salen desde Constitución, Retiro y Once en la Ciudad de Buenos Aires y se dirigen hacia distintos puntos del Interior, como Mar del Plata, Pinamar, Córdoba y Rosario, entre otros. Cómo sacarlos con descuento.

Trenes Argentinos habilitó este miércoles la venta de pasajes de tren de larga distancia para viajar entre el 1 y el 31 de octubre de 2022. Los servicios unen las terminales de Retiro con las de Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Justo Daract; de Plaza Constitución con las de Mar del Plata y Bahía Blanca; y de Once con las de Bragado y Pehuajó; y de General Guido con Divisadero de Pinamar. 

Pasajes en tren de larga distancia: ¿cómo comprarlos?

Los pasajes se pueden adquirir de dos modos: de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, y de forma online en la web oficial donde se puede acceder a un 10% de descuento. Además, losjubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad.

Los menores de 3 a 12 años, en tanto, abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados.

Cómo acceder a los descuentos

Las boleterías habilitadas para la compra presencial y sus horarios se encuentran detalladas en la web oficial del Ministerio de Transporte. Mientras que para la compra online y el acceso a los descuentos, se debe ingresar a la web oficial de venta de pasajes de trenes de larga distancia y seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar el tipo de boletos: ida y vuelta, o solamente de ida.
  2. Seleccionar el punto de origen y de destino.
  3. Seleccionar la fecha de ida, y en caso de haber elegido ida y vuelta, la de regreso.
  4. Seleccionar la cantidad de pasajeros por categorías para percibir el descuento correspondiente.
  5. Según la disponibilidad indicada y la cantidad de asientos libres, seleccionar el conveniente.
  6. Elegir la categoría del coche y servicios que varían en los precios.
  7. Completar los datos de identificación de cada pasajero.
  8. Una vez que se aceptan los términos y condiciones de la compra, seleccionar método de pago y abonar.

Trenes desde Retiro: rutas y precios

Buenos Aires-Rosario

Los pasajes a Rosario Sur cuestan: desde $351.00 en Primera y desde$427,50 en Pullman. En tanto que a Rosario Norte, salen desde $378 en Primera y desde 54.50 en Pullman

Buenos Aires-Córdoba

Hay dos trenes semanales. Desde Retiro, parte los martes y viernes y de Córdoba, los miércoles y domingos. Los pasajes cuestan desde $ 630 en primera, desde $756 en pullman y $2.205 en camarote para dos personas. 

Buenos Aires-Tucumán

Dos servicios semanales, que salen desde Retiro los miércoles y domingos  y de Cevil Pozo (Tucumán) los martes y viernes. Los pasajes cuestan desde $ 963 en primera, desde $ 1.161 en pullman y $ 3.366 en camarote para dos personas. Se detiene en 16 estaciones.

Buenos Aires-Junín

Hay un servicio diario que parte de Retiro a las 18. El retorno es a las 0:50 de domingos a viernes y a las 2 los sábados. Los pasajes cuestan desde $ 315 en primera y desde $ 378 en pullman. Se detiene en 10 estaciones.

Trenes desde Constitución: rutas y precios 

Buenos Aires-Mar del Plata

Los pasajes cuestan desde $828 en primera y desde $ 999 en pullman. El primer servicio sale a las 6:22, con dos paradas, y el segundo, a las 9.35, con 12 paradas. Los regresos son a las 11:06, con paradas en todas las estaciones intermedias, y a las 14:12 con dos paradas.

Buenos Aires-Bahía Blanca

Cuenta con dos frecuencias semanales que parten martes y viernes de Constitución. De Bahía Blanca Sud, sale los miércoles y domingos. Los pasajes cuestan desde $ 1.039 en primera, $ 1.246 en pullman y $ 3.340 en camarote para dos personas. Se detiene en las 10 estaciones.

Buenos Aires-Divisadero de Pinamar

Los servicios cuestan desde $504 en primera y desde $606 en Pullman.

Trenes desde Once: rutas y precios

Buenos Aires-Bragado

Dos servicios semanales. Parten de Once los lunes y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles a las 5:20. Los pasajes cuestan desde  $ 198 en primera y desde $ 237  en pullman. 

Buenos Aires-Pehuajó

Un servicio semanal. Parten desde Once viernes a las 20:55 y de Pehuajó los domingos a las 20:15. Los pasajes cuestan desde $ 342 en primera y desde $ 410 en pullman. Se detiene en 4 estaciones.

Comparte esta noticia: