Tres policías heridos tras violento choque durante una persecución a delincuentes

0
197

En la tarde de este lunes una cinematográfica persecución a una banda de delincuentes por las calles de Quilmes Oeste terminó con un violento choque y tres efectivos policiales seriamente heridos. El conductor civil sufrió lesiones leves y se encuentra fuera de peligro, en tanto los ladrones escaparon. 

Todo comenzó minutos antes de las 19. Según trascendió por fuentes policiales, tres ladrones armados robaron un Volkswagen Suran en el cruce de las calles Craviotto y Estanislao del Campo, en la zona de Barrio Parque Calchaquí. Tras el alerta al 911, los patrulleros de la zona realizaron un operativo de rastrillaje hasta divisar al vehículo con los sospechosos. 

Desde allí se inició una persecución a toda velocidad en la que los bandidos se dirigieron hacia la villa Eucaliptus. De cerca por la calle Azcuénaga los seguía el móvil, pero al llegar al cruce con 1° de Mayo los efectivos fueron colisionados de costado por un Volkswagen Tiguan conducido por un hombre mayor, quien salió del rodado por sus medios. No obstante, los uniformados perdieron el control y terminaron sobre la vereda.

Producto del impacto, los tres ocupantes del patrullero -dos hombres y una mujer- sufrieron severas heridas, sobre todo en la cabeza. De inmediato se dirigió al lugar una unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios y dos ambulancias del SAME, que los trasladó de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes.  

Minutos después del accidente, otro móvil de la Comisaría Tercera dio con el vehículo robado abandonado en el cruce de Liniers y Sargento Cabral, en inmediaciones de villa Eucaliptus, pero los criminales habían escapado. El gabinete criminológico a cargo del comisario Diego Moyano investiga los hechos para dar con los malvivientes prófugos.

Comparte esta noticia: