Por InfoQuilmes

Turismo | El quilmeño Andres Deyá asumió como presidente de la FAEVYT

El empresario Andres Deyá fue elegido presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). Así lo confirmó el Consejo Federal Asambleario que se reunió en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2022 que se realiza en la rural. El dirigente quilmeño, que se desempeñaba como vicepresidente, estará en la conducción por los próximos dos años

Deyá está ligado al Turismo desde 1986, cuando comenzó a trabajar como cadete en la empresa familiar «Equitur», la cuál encabeza desde hace ya algunos años. Sin embargo, su vínculo con la dirigencia comenzó en 1995 cuando ingresó a la comisión directiva de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Gran Buenos Aires (AAVYTGBA). Desde entonces, fue ocupando distintos cargos en la FAEVYT hasta que hacia finales del 2020 alcanzó la vicepresidencia y recientemente la presidencia, la cuál ejercerá por un periodo de dos años.

Consultado por InfoQuilmes sobre los desafíos y objetivos planteados de cara al futuro, Deyá sostuvo: «Vamos a defender los derechos de los agentes de viajes para seguir posicionándolos como el principal canal comercial de la industria turística y a combatir la ilegalidad en la venta de viajes«. Sobre la importancia de las agencias en la cadena de Turismo remarcó: «En el ultimo previaje vendieron el 53% de todo lo que se generó. Además, son las que arman los programas y las que tienen mayor conocimiento del mercado»

Respecto a la implementación del PreViaje, indicó «Estamos trabajando para que sea una política de Estado. Es un programa innovador que revolucionó el mercado y que otros países del mundo quieren copiar porque dió muy buenos resultados: Primero para la reactivación del sector, y ahora como generador de ventas a lo largo del año» y destacó el trabajo del Ministro de Turismo, Matías Lammens: «Está haciendo una gran gestión trabajando codo a codo con los privados. Nos da soluciones cada vez que le planteamos algo«

Además de Deyá, la Comisión Directiva estará integrada por Andrés Barberis, vicepresidente 1°; Hernán Gómez, vicepresidente 2°, Walter Rodríguez, secretario, María Gabriela Martínez, prosecretaria y Martín Romano como tesorero, entre otros. «La CD que asumió es muy Federal, están representadas 22 provincias. Cuando nos reunimos para hablar de los problemas que tienen en las agencias de viaje, nos plantearon que no estaba todo el país representado y busqué eso» expresó.

Para finalizar, dejó un mensaje para las agencias y empresas de Turismo: «Confíen en la Federación, hay un gran equipo trabajando. A veces las soluciones no llegan lo rápido que se necesitan pero nunca abandonamos la pelea para alcanzar los objetivos. Estamos abiertos a escuchar ideas, por eso vamos a impulsar una comisión de FAEVYT Joven para que se sumen cada vez más empresarios que aporten una visión fresca y renovada del sector» al tiempo que pidió que «participen de las FIT y de los diferentes congresos que se realizan»

La flamante Comisión Directiva de FAEVYT
Comparte esta noticia: