Últimos días para inscribirse en el curso gratuito de programación: el sector paga sueldos de hasta $200.000

0
315

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió la convocatoria hasta el 31 de octubre para los cursos de Argentina Programa. Se trata de una iniciativa de capacitación que tiene por objetivo facilitar la inserción laboral en la industria del software, un sector que paga salarios de hasta $200.000.

¿Qué es Argentina Programa?

Argentina Programa fue diseñado para acercar a más argentinos y argentinas a los conocimientos de lenguajes de programación más utilizados por las empresas del sector del software. En la actualidad, esta Industria tiene más de 9.000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados y con posibilidad de crecimiento profesional.

La primera etapa de Argentina Programa es un curso introductorio en el que vas a aprender los fundamentos básicos de la programación para dar tus primeros pasos en el mundo tecnológico. Los requisitos para participar son:

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.

Si querés preinscribirte en #SéProgramar, completá este formulario: https://www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa/inscribite-en

El curso se realiza a través de una plataforma digital de manera totalmente asincrónica, permitiendo ajustar tus tiempos de acuerdo a tu disponibilidad. Tiene una carga horaria total de 60 horas, por lo que vas a tener que dedicarle aproximadamente 9 horas semanales.

Al finalizar la capacitación, vas a poder rendir un examen y obtener un certificado avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Empresarial de Software y Servicios Informáticos (CESSI). Para rendir, será requisito haber realizado al menos 200 ejercicios correctamente. Para aquellos que no hayan aprobado, habrá una instancia de recuperatorio.

Programa

Módulo uno: Fundamentos
A modo introductorio, vas a utilizar un lenguaje creado específicamente para aprender a programar e incorporar los fundamentos básicos de la programación.

Módulo dos: Programación imperativa
Mediante el lenguaje JavaScript, vas a aprender las nociones más importantes de la programación imperativa y estructura de datos.

Módulo tres: Programación con Objetos
Como introducción al paradigma de objetos vas a utilizar un lenguaje llamado Ruby. El objetivo es que puedas solucionar problemas y modelar la realidad empleando objetos que se comunican entre ellos.

Comparte esta noticia: