Por Federico Ramondi

Un delincuente herido tras robar un auto y tirotearse con la policía

Dos ladrones asaltaron este miércoles a un hombre en San Francisco Solano, robándole el auto a punta de pistola. En medio de la fuga se toparon con la policía, con la que mantuvieron un breve enfrentamiento armado en el que cayó herido uno de los bandidos. 

Según trascendió, dos ladrones armados interceptaron al automovilista y le sustrajeron su Ford Escort, con el que escaparon raudamente. Sin embargo, el rápido aviso al 911 desplegó un operativo de rastrillaje por la zona. Minutos después, un patrullero dio con el rodado en el cruce de las calles 819 y Donato Álvarez, en Quilmes Oeste, desde donde se desató una persecución a toda velocidad.  

A unas cuadras del lugar, los hampones chocaron con otro auto estacionado y decidieron abandonar el coche para continuar la huida a la carrera. Ante la voz de alto, uno de los cacos apuntó con su arma hacia los efectivos que los corrían. Visto en peligro, un oficial también desenfundó y se produjo un breve tiroteo que culminó con uno de los ladrones herido de un balazo en la pierna. 

SEGUÍ LEYENDO:  Alerta amarilla por tormentas en Quilmes: Los fuertes vientos ya causaron destrozos

El sindicado fue aprehendido y trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Iriarte de Quilmes. En su poder secuestraron un arma calibre 32. En tanto, el cómplice de éste logró escapar cruzando un puente peatonal sobre el arroyo e introduciéndose en un asentamiento de emergencia. Los uniformados intentaron buscarlo en la zona, pero fueron expulsados a piedrazos por los habitantes del lugar.  

En la causa judicial interviene la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial Quilmes, que imputó al detenido por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Comparte esta noticia: