Por Federico Ramondi

Un detenido por el crimen del hombre al que balearon para robarle la camioneta en La Cañada

Efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes detuvieron en las últimas horas a un joven de 18 años imputado por el homicidio de Rubén Lazarte (46), al que balearon a principios de este mes para robarle la camioneta. La víctima agonizó dos semanas hasta que su salud se complicó por otra enfermedad y finalmente falleció.  

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 8 de julio en el cruce de Cerrito y 165, a escasos metros del Arroyo Las Piedras. Allí Lazarte conducía su camioneta Renault Kangoo cuando los cruzó un auto blanco del que se bajaron tres delincuentes armados. La víctima resistió el asalto y en represalia le pegaron un tiro en la pierna que le perforó la arteria femoral. 

A pesar de los cuidados médicos, la gravísima lesión sufrida le complicó un cuadro de cirrosis que ya tenía de antes causándole la muerte el viernes 22. La Fiscalía N° 2 recaratuló entonces la causa de “lesiones graves” a “homicidio en ocasión de robo”, en tanto que los detectives al mando del subcomisario Calos Ayala ya se encontraban tras la pista del vehículo utilizado durante el atraco. 

SEGUÍ LEYENDO:  Quilmes Oeste: Paró en un semáforo y lo asesinaron de dos tiros

De este modo llegaron a identificar dos domicilios en la intersección de las calles Neuquén y 161, a los que allanaron este jueves con anuencia de la Justicia. Allí detuvieron al sindicado como presunto tirador y autor material del crimen, de tan solo 18 años, y secuestraron el Renault Clío en el que se habrían movilizado ese día los hampones, así como también una pistola calibre 25 con cargador y municiones. En tanto, los detectives continúan a la búsqueda de los dos fugitivos restantes.

Comparte esta noticia: