Por Federico Ramondi

Un detenido por la violenta entradera a una pareja de jubilados en Quilmes Oeste

El viernes por la noche dos delincuentes armados entraron a robar a un domicilio en Quilmes Oeste, sorprendiendo a un matrimonio de adultos mayores mientras descansaban y sustrayendo dinero en efectivo y joyas. La Policía logró detener a uno de los sospechosos gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad.   

Según informaron fuentes del caso, los malvivientes ingresaron a una vivienda de la calle Irala y Guillermo Marconi trepando por el frente para ganar así los fondos y forzar una ventana que da al patio trasero. Uno de los bandidos portaba un arma de fuego, mientras que su cómplice empuñaba un cuchillo. 

Ya en el interior de la casa, se dirigieron al cuarto de la pareja -un hombre de 79 años y una mujer de 76- y los sorprendieron mientras descansaban. Amenazándolos en todo momento, los ladrones consiguieron reunir un botín de dinero en efectivo y joyas, y se dieron a la fuga en un auto Renault Fluence sin patente en el que habrían llegado. 

SEGUÍ LEYENDO:  Los chocó y huyó: Buscan al conductor fugitivo

De inmediato las víctimas dieron aviso al 911 sobre el ilícito y personal del gabinete criminológico de la Comisaría Novena de Quilmes se abocó a la investigación del hecho. Mediante un relevamiento de cámaras de seguridad consiguieron identificar el vehículo presuntamente utilizado por los hampones y la ruta de escape por la calle Joaquín V. González. 

De este modo, en las primeras horas del sábado los efectivos consiguieron una órden de allanamiento para un domicilio situado en la calle Misiones al 800 de Bernal, en cercanías de Villa Itatí. Allí arrestaron a un hombre de 37 años, sindicado como uno de los presuntos autores del robo. También hallaron el vehículo en cuestión, que estaba estacionado en la puerta, e incautaron un arma de fuego con cargadores y munición, un bolso con 20 pares de anteojos Ray Ban y una cadena de oro. 

El procedimiento desencadenó a su vez un segundo allanamiento en la calle Paraguay al 2200 del barrio Esperanza Grande de Ezpeleta Oeste, donde al requisar la vivienda encontraron más armas y un rifle de aire comprimido. El detenido quedó alojado en la Seccional de Barrio Parque Calchaquí imputado por “robo agravado por el uso de arma”.

Comparte esta noticia: