Por Federico Ramondi

Un detenido y dos prófugos por robo armado a un automovilista

Tres delincuentes armados asaltaron a un automovilista en la localidad de Wilde y tras robarle el coche huyeron hacia el barrio Iapi de Bernal Oeste. La policía los persiguió y logró atrapar a uno de los sospechosos, en tanto que los dos restantes consiguieron darse a la fuga y son intensamente buscados.

Todo ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, cuando los malvivientes sustrajeron a la víctima su Volkswagen Voyage. Enteradas las autoridades sobre lo sucedido, desde Avellaneda dieron aviso a todas las unidades de la región, a fin de dar con el rodado.

En estas circunstancias, personal del gabinete operativo de la Comisaría Séptima de Bernal que se acopló a los rastrillajes, divisó el vehículo cerca del cruce de Los Andes y calle 178. Ante la presencia policial el conductor aceleró la marcha, generándose una persecución a lo largo de unas cinco cuadras, hasta que un móvil del Comando de Patrullas los interceptó en un operativo cerrojo.

Lejos de rendirse, los sindicados abandonaron el auto para continuar la huída a la carrera. Sin embargo uno de ellos, de 22 años, fue alcanzado y reducido por los efectivos en la esquina de Pampa y 173 bis.

SEGUÍ LEYENDO:  Siguen adelante los trabajos y puesta en valor en los establecimientos educativos de Quilmes

El presunto ladrón, imputado por «robo agravado en poblado y en banda», fue trasladado a la Seccional policial y puesto a disposición de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, que interviene en la causa.

Comparte esta noticia: