Por Federico Ramondi

Un detenido y dos prófugos tras asalto, persecución y choque en Bernal Oeste 

Una mujer de 42 años fue víctima de un asalto a mano armada por parte de una banda de delincuentes que la interceptó en Bernal Oeste y le robó el auto. Su pareja persiguió a los ladrones junto con la Policía Bonaerense y lograron detener a uno, mientras que los dos restantes chocaron el vehículo y escaparon. 

El hecho ocurrió alrededor de las 13 horas de este martes cerca del cruce de Cerrito y Av. Dardo Rocha. Tres ladrones sorprendieron a la víctima en momentos en que se encontraba detenida en la calle, esperando a que su marido abordara el coche, un Volkswagen Polo negro. Los malvivientes la obligaron a bajar y escaparon con el auto.

En un desesperado intento por recuperarlo, la pareja de la conductora intentó correrlos. Justo por entonces pasaba por la zona un amigo del hombre en una camioneta y, tras explicarle la situación, este se subió al vehículo y comenzaron a seguir a los hampones por la calle Cerrito en dirección al Oeste. 

Mientras tanto, la mujer dio aviso a un patrullero de la Policía Bonaerense, que se acopló a la persecución del rodado. Fuentes intervinientes en el hecho indicaron que en el cruce de Coronel De Pinedo y Comandante Franco, uno de los tripulantes del Polo se tiró del auto en movimiento para intentar escapar a la carrera, pero logró ser reducido por los efectivos. 

Los bandidos continuaron la fuga hasta dejar atrás a la camioneta y perderse de vista. Minutos después chocaron contra un auto estacionado en la intersección de Boedo y Fleming, y huyeron del lugar. Por un alerta al 911 se comisionó un móvil del Comando de Patrullas de Quilmes y se constató que el coche robado tenía dañado el tren delantero, lo que imposibilitaba su marcha. Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar en busca de elementos que permitieran identificar a los fugitivos. 

Personal del gabinete operativo de la Comisaría Segunda de Bernal, a cargo del comisario Diego Vicente, investiga el hecho y se encuentra a la búsqueda de los delincuentes prófugos. Por su parte, el detenido -de 25 años- se encuentra a disposición del fiscal Ariel Rivas, titular de la UFIJ N° 1 de Quilmes, imputado por “robo agravado por su comisión en poblado y en banda”. 

Comparte esta noticia: