Por Federico Ramondi

Un efectivo de Prefectura y su hermano detenidos por asalto a un empresario

Dos delincuentes armados asaltaron a un empresario en Bernal Oeste y le robaron la camioneta y el teléfono celular. Efectivos de la Comisaría Segunda de Quilmes llegaron hasta el celular de la víctima siguiendo la señal de GPS y detuvieron por el hecho a un efectivo de la Prefectura Naval y a su hermano, acusados como los presuntos ladrones.

Todo comenzó en horas de la mañana de este lunes cuando los malvivientes a bordo de un Peugeot 308 blanco cruzaron a la víctima en la intersección de Av. Cerrito y Smith. Tras amenazar al empresario con armas de fuego, le sustrajeron su camioneta Volkswagen Amarok y el celular, un Iphone 12, y se dieron a la fuga en ambos vehículos. 

De inmediato, el hombre dio aviso al 911 y el gabinete operativo al mando del comisario Diego Vicente, que se abocó a las investigaciones del caso. Mediante un relevamiento de cámaras de seguridad privadas y municipales lograron seguir parte del trayecto de los rodados. Por su parte, la víctima logró obtener la ubicación en tiempo real de su teléfono, lo que llevó a las fuerzas de seguridad hasta un domicilio en el barrio de Villa Barceló de Lanús. 

En la vereda de la calle Cazón al 3300, frente a la vivienda de uno de los sospechosos, encontraron el Peugeot 308, el cual pudieron comprobar posteriormente que había sido robado el pasado 6 de enero en la localidad de Lavallol, partido de Lomas de Zamora, y que tenía la patente cambiada. La fiscal Ximena Santoro, titular de la UFIJ N° 7 del Departamento Judicial Quilmes dispuso el allanamiento del lugar, que se llevó a cabo con apoyo de personal de la Seccional Primera del distrito.  

Allí detuvieron a un joven de 23 años que resultó ser agente de la Prefectura Naval Argentina, y que tenía características físicas coincidentes a las descritas por el empresario asaltado. En su poder encontraron la llave del Peugeot, mientras que dentro de la casa hallaron una mochila que pertenecería a la víctima. 

El numerario de la mencionada fuerza federal fue trasladado bajo arresto a la Comisaría Segunda de Quilmes imputado por el delito de “robo doblemente agravado por el uso de armas y por su comisión en poblado y en banda”. Asimismo, antes de retirarse los efectivos del lugar llegó el hermano del sindicado (27), quien también está sospechado de participar en el asalto, por lo cual también quedó aprehendido a disposición de la Justicia. 

Comparte esta noticia: