Un hombre prendió fuego a su mujer en Villa La Florida

0
438

Este jueves a la madrugada una mujer de 33 años fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja, quien ya fue detenida en Quilmes por el violento hecho. La víctima se encuentra internada en grave estado de salud, mientras que su hija de 6 años también debió ser atendida por los médicos, ya que sufrió algunas quemaduras en sus manos al intentar ayudar a su madre.
Fuentes policiales indicaron que el ataque ocurrió este jueves a la madrugada en una parrilla ubicada en la calle 827, casi esquina Gral Belgrano, donde la mujer trabajaba y vivía junto a su marido de 44 años, llamado Jorge Antonio Monzón. Tras un llamado al 911 de los vecinos, efectivos de la Comisaría Cuarta se presentaron en el lugar, y auxiliaron rápidamente a la víctima, quien antes de ser internada llegó a confesar que su marido la había rociado con alcohol.

Tras esta declaración, se realizó un operativo para evitar que el agresor se fugara por los fondos de la propiedad, donde estaba escondido. Aunque al principio se resistió, finalmente logró ser reducido y aprehendido.
Al ser examinado por profesionales, se constató que Monzón tenía quemaduras en sus manos y en una pierna, por lo que la principal hipótesis que manejan los investigadores es que, después de una discusión por celos, el detenido vació una botella de alcohol sobre la cabeza de su mujer, y luego la prendió fuego.
Según informaron el estado de salud es bastante complicado, ya que tiene el 65% de su cuerpo quemado y algunos órganos comprometidos. La mujer de 33 años se encuentra internada en el Hospital Iriarte de Quilmes, mientras que su hija de 6 años también debió ser atendida, ya que se quemó las manos cuando intentó ayudarla.
La causa, que está caratulada como tentativa de homicidio en el marco de violencia de género, recayó en la Fiscalía a cargo de la Dra. Zamaniego del Departamento Judicial de Quilmes, y lo más probable es que en las próximas horas el acusado declare ante la fiscal.
SEGUÍ LEYENDO:  Robaron 30 computadoras, impresoras, instrumentos y equipos de música de una escuela
Comparte esta noticia: