Tras esta declaración, se realizó un operativo para evitar que el agresor se fugara por los fondos de la propiedad, donde estaba escondido. Aunque al principio se resistió, finalmente logró ser reducido y aprehendido.
Al ser examinado por profesionales, se constató que Monzón tenía quemaduras en sus manos y en una pierna, por lo que la principal hipótesis que manejan los investigadores es que, después de una discusión por celos, el detenido vació una botella de alcohol sobre la cabeza de su mujer, y luego la prendió fuego.
Según informaron el estado de salud es bastante complicado, ya que tiene el 65% de su cuerpo quemado y algunos órganos comprometidos. La mujer de 33 años se encuentra internada en el Hospital Iriarte de Quilmes, mientras que su hija de 6 años también debió ser atendida, ya que se quemó las manos cuando intentó ayudarla.
La causa, que está caratulada como tentativa de homicidio en el marco de violencia de género, recayó en la Fiscalía a cargo de la Dra. Zamaniego del Departamento Judicial de Quilmes, y lo más probable es que en las próximas horas el acusado declare ante la fiscal.