Por Facundo Muñoz

Una mujer fue atropellada por un caballo y sufrió graves heridas

Una señora se encuentra lastimada en todo su cuerpo luego de ser embestida por un caballo montado por una persona que se dio a la fuga a metros del colegio IMPA, en La Ribera, a pesar de que está prohibida la Tracción a Sangre. Debieron hacerle varios puntos por sus heridas y ahora se le dificulta caminar normalmente.

El insólito episodio ocurrió cerca de las 17 horas en la Avenida Otamendi entre Lafayette y Paniza, a pocas cuadras de La Ribera de Quilmes y a escasos metros de la entrada al colegio técnico IMPA. Justo en el horario de salida de los alumnos, una mujer caminaba por la vereda cuando de repente vino un caballo montado por una persona y la embistió de lleno.

«Mi tía estaba yendo a comprar y el caballo venía por adelante, ella es sorda de un oído y la mitad del otro, asi que no lo escuchó ni lo vio venir, fue todo muy rápido», comentó a InfoQuilmes Agustina, la sobrina de la víctima. Según su testimonio y el aporte de testigos, en ese momento la mujer cayó al piso y sufrió graves heridas, mientras que el caballo trastabilló y logró continuar de largo, posiblemente bajo las exigencias de quien lo montaba. «Una vecina la asistió enseguida tratando de pararle el sangrado de la cabeza mientras otros llamaban a la ambulancia, pero decidieron llevarla por su cuenta», agregó.

SEGUÍ LEYENDO:  Presentarán el libro "Bosque Nativo" sobre la importancia de la ribera en Quilmes y Avellaneda

La mujer debió ser asistida por personal médico, quien le hizo varios puntos en su cabeza y cuerpo, para sanar sus heridas. También presentaba varios golpes a lo largo de su cuerpo. Sus allegados piden el testimonio de testigos que puedan ayudar a dar con el autor del hecho, y solicitan que el municipio les brinde las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en la esquina de donde sucedió todo.

Comparte esta noticia: