Universidades definen como continuarán sus cursadas

0
415

Bajo el lema de que «la universidad debe garantizar el acceso a las condiciones de igualdad a la enseñanza de las y los estudiantes de todas las carreras», la Universidad de Buenos Aires (UBA) envió, a última hora de ayer, un comunicado en el que indica la reprogramación del calendario académico «para garantizar el año lectivo de cursada presencial».

Con esta nueva decisión, las clases se reiniciarán «el 1 de junio de 2020 y finalizarán el 12 de marzo de 2021, con un receso entre el 19 de diciembre y el 17 de enero de 2021. Con este nuevo esquema, los y las estudiantes podrán cursar los dos cuatrimestres sin verse afectados por la pandemia global».

Apenas fue publicado en las redes sociales llovieron las críticas de los estudiantes que no solo no tendrán posibilidad de estudiar durante la cuarentena sino que además deberán cursar el cuatrimestre postergado durante el receso estival.

LA UNQ CON MODALIDAD VIRTUAL

En tanto, en otras universidades nacionales las clases habían comenzado o estaban por comenzar y continuarán con la estrategia de las clases virtuales. Tal es el caso de la Universidad Nacional de La Plata, en donde la mayoría de las carreras ya están funcionando

Mientras tanto, en la UNQ las clases comenzarán el 6 de abril, en modalidad virtual. En este sentido, la Secretaría de Gestión Académica ya habilitó creación de usuarios y contraseñas para docentes y estudiantes. Una vez registrados, podrán acceder a las aulas de cada materia presencial en el campus virtual. En este punto cabe aclarar que el cuatrimestre finalizará el 25 de julioEn este enlace se encuentra más información al respecto.

Comparte esta noticia: