Uno de los bomberos heridos en la explosión de Villa Crespo es de Quilmes

0
371

Se trata de Wálter Cáseres, oriundo de Quilmes, quien resultó ser uno de los 15 heridos que hay hasta el momento luego de la explosión en una perfumería de Villa Crespo que terminó con la vida de dos Bomberos de la Ciudad. Según trascendió se encuentra internado en el Hospital Churruca y fuera de peligro.

Esta tarde se desató un trágico incendio en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, ubicada sobre la avenida Corrientes al 5.200. El ministerio de Seguridad porteño informó que los fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo; y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo, caídos en coincidencia con la jornada en la que se conmemora el Día del Bombero Voluntario.

Al menos quince bomberos debieron ser trasladados con heridas de diversa gravedad a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado, entre ellos el oriundo de Quilmes.

La primer explosión se produjo cerca de las 17 y la segunda una hora más tarde en el segundo subsuelo de la perfumería «Pigmento». La potencia de la segunda explosión lanzó cristales de la vidriera y de la parada de colectivos más próxima y los tiró hasta la vereda de enfrente de la avenida Corrientes, en las puertas de la tradicional Galería Galecor. Mientras los bomberos trabajan en la remoción de escombros y tareas de enfriamiento, un equipo de Metrogas interrumpía el suministro de gas en el lugar.

El Oficial oriundo de Quilmes, Wálter Caseres había publicado unas emotivas palabras en su cuenta de facebook en conmemoración al Día del Bombero Voluntario.

Hay gran expectativa por comunicados de las instituciones sanitarias que indiquen el estado de los bomberos heridos.

Comparte esta noticia: