VALOR: La plataforma colaborativa de Cervecería Quilmes que busca reducir la inequidad social

0
83
{"key":"c8"}

Cervecería y Maltería Quilmes invita a todas las organizaciones de la sociedad civil del país a sumarse a Valor, su plataforma colaborativa de impacto social que tiene como objetivo fomentar la inclusión y la diversidad para contribuir a reducir la inequidad social por una Argentina mejor. La compañía abrió la convocatoria de su Programa gratuito de Excelencia en Gestión para que nuevas organizaciones enfocadas en nutrición, educación y empleabilidad puedan capacitarse de forma virtual, completar los 11 módulos con actividades y material de apoyo, y recibir una certificación de la Universidad Nacional de La Matanza y Asociación Conciencia. Además, las OSC que completen el Programa de Excelencia en Gestión y diseñen un proyecto, a fin de año pueden participar de un concurso por capital semilla para acelerar la ejecución de la propuesta.

Valor también trabaja con OSC ubicadas en barrios cercanos a sus centros de operaciones que conforman un ecosistema de más de 173 distribuidores directos de todo el país. Las mismas realizan el programa acompañadas por embajadores voluntarios de la compañía y concursan por capital semilla a partir de la presentación de un proyecto de gestión. Mediante la plataforma también se facilitan capacitaciones en liderazgo para mujeres, valores, resolución de desafíos y emprendedurismo y distintas acciones territoriales. Todas las acciones que contribuyen a alcanzar los objetivos planteados son monitoreadas con indicadores de gestión e impacto, bajo estándares de Iniciativa de Reporte Global (GRI por sus siglas en inglés) y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para ser reportadas anualmente en el Reporte Ambiental, Social y Gobernanza de la compañía.

SEGUÍ LEYENDO:  Impresionante incendio en la fábrica de cerveza Quilmes

Actualmente la Argentina atraviesa un gran desafío a nivel social: en el segundo semestre de 2020 el índice de pobreza alcanzó el 42% y más de la mitad de los menores de 0 a 14 años (57,7%) son pobres (según cifras oficiales del Indec y el Observatorio de la Deuda Social de la UCA). Frente a esta problemática social, y siempre poniendo en el centro a las personas, desde 2019 Cervecería y Maltería Quilmes desarrolla Valor, en conjunto con el Observatorio Social de la Universidad de la Universidad Nacional de la Matanza y la Asociación Conciencia, con el fin de reforzar su compromiso con las comunidades y poder cumplir con su propósito de Unir a las Personas por una Argentina Mejor mediante la articulación público-privada, la colaboración estrecha con autoridades nacionales y gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil (OSC).

“Este año tenemos el desafío de contribuir a reducir las inequidades sociales que se intensificaron con la pandemia y ser puente de nuevas oportunidades para las personas. Es por esto que estamos avanzando con Valor para hacerlo escalable a todas las comunidades en las que operamos. La convocatoria 2021 invita a todas las organizaciones de la sociedad civil a sumarse y fortalecerse con herramientas para optimizar su gestión, adquirir herramientas de liderazgo, solución de desafíos, comunicación, desarrollo de fondos, habilidades de emprendedurismo y participar de un concurso mediante la presentación de un proyecto de gestión y obtener capital semilla para realizarlo”, describe Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

SEGUÍ LEYENDO:  Comunicado de la Cervecería Quilmes por el incendio

Durante el 2020, Cervecería y Maltería Quilmes llegó, de la mano de este proyecto, a diversas organizaciones sociales de los barrios de Itatí y Azul, cercanos a su centro de trabajo principal en el Municipio de Quilmes, tales como: el Centro Comunitario Caacupé, el Centro Cultural Los Chicos de Azul, el Centro Educativo Popular Abuela Eduarda, el Centro Cultural y Educativo Juanita Ríos, el Merendero Los Andes, Panadería Manos Unidas de Itatí (Cooperativa) y la Cooperativa de trabajo Anawín. En este proceso, las organizaciones se capacitaron a partir del Programa de Excelencia en Gestión, potenciaron el crecimiento de sus organizaciones, recibieron capital semilla (un aporte económico para el desarrollo de sus propuestas), computadoras para que puedan seguir su proceso de formación y un certificado de la Universidad de la Matanza.

“Somos una compañía comprometida con el crecimiento inclusivo que pone en el centro del negocio a las personas y al planeta para construir una Argentina y un mundo mejor para todos. Estamos convencidos de que las empresas, desde nuestro lugar, tenemos la responsabilidad de crear marcas con propósito que contribuyan y potencien la transformación cultural que implica el triple impacto en los negocios: la regeneración del planeta y la construcción de una humanidad más equitativa, inclusiva y regenerativa. Con relación a esto y desde Valor, queremos ser el puente para crear oportunidades para que, sin importar el contexto donde haya crecido una persona, pueda dar su mejor versión y generar una transformación real del contexto social actual”, asegura Vázquez.

SEGUÍ LEYENDO:  Comunicado de la Cervecería Quilmes por el incendio

En línea con el eje de educación de Valor, entre los meses de agosto y noviembre, Cervecería y Maltería Quilmes invita a las OSC a sumarse a los Webinars que estará realizando desde la plataforma con especialistas bajo las temáticas de: estrategia, equipos y liderazgo con perspectiva de género y gestión de rutinas, capacitación de recursos y presupuestos, formalización de organizaciones, comunicación y estrategia digital, gestión de calidad y diseño de proyectos, nutrición y emprendedurismo, entre otros.

Valor, desde sus tres pilares, trabaja con iniciativas como capacitaciones, donaciones, talleres y demás, enfocadas en mejorar estos aspectos en las distintas organizaciones que participan.

Para más información, los interesados pueden ingresar en https://www.proyectovalor.com.ar/

Comparte esta noticia: