Vecinos de La Ribera denunciaron maltratos de choferes de la línea 85 y pidieron rondines

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Un grupo de ciudadanos de la ribera local hizo un reclamo en la terminal de la empresa SAES donde exigieron dos cuestiones principales.

La movilización fue organizada mediante el grupo vecinal para la tarde del miércoles. A la puerta de la línea 85 llegaron los vecinos exigiendo que se vuelvan a realizar los tramos hacia el fondo de la avenida Cervantes, mientras que denunciaron que son constantemente atacados por algunos choferes con malas contestaciones.

Una de las problemáticas por las que atraviesan los pasajeros, es que la terminal del 85 está ubicada en la Avenida Otamendi y Cervantes. Sin embargo, explicado por la empresa, los choferes tienen el deber de continuar su recorrido por la avenida Cervantes hacia la rotonda final, para aquellos que viven a varias cuadras de la terminal, en el caso que el pasajero lo indique.

Por su parte, los pasajeros señalan que al llegar a la empresa, varios colectiveros los obligan a bajarse de la unidad asegurando que ya terminó su recorrido. También afirman que en otros casos, algunos choferes suelen tener malas contestaciones o maltrato hacia las personas.

En la jornada de este miércoles, Alejandro Garro, gerente de la empresa, salió a dialogar con los vecinos que plantearon sus disconformidades. Desde la empresa indicaron a InfoQuilmes las decisiones que se tomaron. «Fue un reclamo totalmente pacífico. Estuvieron con unas pancartas en donde decían que había mal trato hacia un pasajero y que teníamos discontinuado el servicio hacia el fondo. Se escucharon las inquietudes y se pusieron de acuerdo rápidamente», informaron.

RONDINES

A partir de mañana comienza a trabajar el rondín.«Nos tomamos los números entre la empresa y los vecinos para mantener un diálogo» señalaron.

El servicio de «rondín» será de 7 a 17 horas fijo, y luego será el servicio cada 30 minutos.

Finalmente, en la mañana de este jueves, los vecinos titularon la jornada como «un gran día para La Ribera» ya que volvió el servicio que tanto esperaban. «El chofer es pilin, vecino , uno más d nosotros, cuidemoslo como lo hicimos con Chochi, Claudio, Carrizo, Gustavo y el último señor» comentó una vecina en el grupo vecinal «La ribera de Quilmes dice».

«Quisimos pagar el boleto, lo cual la respuesta del Señor Alejandro Garro, uno de los responsables de la línea 85 fue «el boleto será gratuito, irá ida y vuelta del fondo a la empresa».

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