Con grupos de aproximadamente 10 personas, los ciudadanos decidieron formar un equipo de defensa y prevención de delitos. "Vamos a hacer el trabajo de la policía y agarrar chorros" señalan.
La seguidilla de robos violentos en el distrito, mayormente de la modalidad motochorro, llevó a que grupos vecinales del barrio Los Eucaliptus, de Solano, hagan el rol de policía y salgan a las calles a defender a sus vecinos que van o vuelven del trabajo.
La idea surgió hace varios días, pero los integrantes comenzaron a funcionar este miércoles. "Somos vecinos hartos de la inseguridad que vamos a cuidar nuestro barrio de los robos. Es increíble que tengamos que hacer el trabajo de la policía" señaló uno de los participantes.
Y concluyó: "llevamos elementos de defensa, vamos a agarrar chorros".
Los turnos de las guardias vecinales son a horas clave donde han reportado una cantidad de delitos. Los vecinos se juntan y recorren el barrio, mayormente plazas y paradas de colectivos donde suele haber trabajadores. Ni el frío ni la lluvia los detuvo esta semana, donde pasaron toda la madrugada alerta