Por Facundo Muñoz

Vecinos le salvaron la vida a un bebé de dos años que convulsionaba en su casa

Un bebé de dos años comenzó a convulsionar en la noche del miércoles y tras los fuertes gritos de su madre, todo el barrio de Quilmes Oeste no dudó en ayudarla rápidamente y auxiliar al pequeño, para luego llevarlo de inmediato al Hospital y así salvarle la vida.

Mateo, de tan sólo dos años de vida, convulsionó cerca de las 23 horas por primera vez en su corta vida, en su vivienda del Barrio Naval. Su madre, al verle los ojos hacia atrás y en plena desesperación, tomó al niño y comenzó a gritar intensamente en la calle para que alguien la ayudara.

«Vino una vecina y en un abrir y cerrar de ojos tenía a toda la cuadra en mi casa tratando de abrir el portón pero no podíamos y mi hijo seguía sin reaccionar», contó angustiada Daniela, la madre del pequeño.

Y continuó detallando la situación: «Una vecina saltó el portón, me lo sacó de los brazos y me lo hizo reaccionar con una maniobra, aunque le costaba respirar. Ahí vino otra vecina y lo llevamos en auto hasta el hospital».

«Con oxígeno, lo reanimaron y así hasta que estuvo bien y nos mandaron a casa, los vecinos son unos genios y tengo que agradecerles, sino no sé que hubiera pasado con Matu», concluyó la mujer emocionada.

Comparte esta noticia: