Vendían Dióxido de Cloro como cura al COVID en Quilmes, Avellaneda y Berazategui

0
730

Efectivos de la Policía Federal confiscaron una gran cantidad de litros de dióxido de cloro que se vendía a domicilio como antídoto contra el Covid-19. La investigación comenzó luego de que un hombre que trabaja enviando paquetes con su vehículo encontrará el contenido del químico en uno de los envíos. Luego de entregarlo al domicilio correspondiente en la localidad de Berazategui, el receptor le dijo que el producto era para su hijo pequeño que estaba con Coronavirus.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella solicitó la colaboración de personal de la Coordinación de Fiscalización de Precursores Químicos de la cartera para el análisis del dióxido de cloro secuestrado tras 4 allanamientos en Avellaneda, Bernal y Quilmes. Las actuaciones policiales posibilitaron el secuestro de casi 50 kg de clorito de sodio, el cual, según las hipótesis de la investigación, podría ser utilizado para la elaboración de dióxido de cloro. En los allanamientos, además, se incautaron botellas, frascos, sueros y otros elementos de interés para la causa judicial.

SEGUÍ LEYENDO:  Alerta naranja por tormentas fuertes

Además, una médica (dueña de una clínica estética), se dedicaba a promocionar y comercializar el producto prohibido mediante las redes sociales de su empresa. La «profesional de la medicina» fue notificada de una causa en su contra por el delito de “tráfico de mercaderías peligrosas para la salud”

Comparte esta noticia: