La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, supervisaron hoy la quema de 4.500 kilos de droga decomisada por la Policía en distintos procedimientos realizados durante los meses de abril y mayo.
"Cuando asumimos la responsabilidad de velar por la seguridad de todos los bonaerenses decidimos transitar un firme camino de lucha contra las mafias y el crimen organizado, y en ese rumbo continuamos", sostuvo Ritondo.
Durante la quema, recalcó: "Avanzamos en un rumbo fijo, una dirección clara, y cuando miramos para el costado y vemos que nos acompañan, por ejemplo, las Madres del Dolor y nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, confirmamos que ese recorrido vale la pena porque es posible y es el correcto".
"Esto lo reafirmamos cada vez que tantos vecinos y vecinas nos agradecen por derribar los búnkers que amenazan sus barrios, por cortar un negocio que destruye la vida de nuestros jóvenes y por seguir erradicando las drogas de la provincia de Buenos Aires", aseguró el ministro de Seguridad provincial.
En la incineración, que se realizó en las instalaciones del Cementerio de Boulogne, partido de San Isidro, estuvieron presentes también el viceministro de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, entre otras autoridades.
La droga es producto de varios procedimientos realizados durante los meses de abril y mayo. Uno de los más destacados es el secuestro de 290 panes de marihuana en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata el pasado 27 de abril. También hubo otros en Tigre, Escobar y San Antonio de Areco, con 2.540 kilos, y en distintos operativos llevados a cabo en la Zona Oeste de la provincia de Buenos Aires donde se completan los 4.500.