Por InfoQuilmes

Violentaron dos veces en 48 horas un estudio jurídico: Los delincuentes comieron pizza y se llevaron el inodoro y un florero

El estudio del abogado penalista Marcelo Valenti, situado en la localidad de San Francisco Solano, fue violentado dos veces en un lapso de 48 horas. Lo llamativo del hecho es que en ambas ocasiones los delincuentes no se llevaron elementos de gran valor y realizaron situaciones insólitas durante sus entraderas.

Según informó el periódico local «El Suburbano», el primero de los ataques tuvo lugar el domingo por la noche cuando los hampones dañaron tanto la persiana de metal que da hacia la calle como la puerta interna de vidrio. Una vez adentro del local revolvieron la documentación de varios casos y dejaron desparramados por el piso un centenar de papeles.

Durante su estadía en el lugar y según consta en las cámaras de videovigilancia, se vivieron situaciones realmente insólitas que indican que la intención de los malvivientes era «dejarle un mensaje» al propietario: Además de comer una pizza en el interior del estudio, en su retirada los delincuentes optaron por llevarse peculiares objetos como el inodoro, un florero y lapiceras, descartando elementos de mayor valor como computadoras y electrodomésticos, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO:  Avanzan las obras de repavimentación y reconstrucción de cordón cuneta en Ezpeleta y Solano

Tan sólo dos días después, el estudio jurídico volvió a ser vandalizado por los atacantes, quiénes repitieron el mismo modus operandi: Rompieron la persiana, revolvieron expedientes y no se llevaron artefactos de valor. La denuncia fue radicada en la Comisaría 4° de San Francisco Solano, quiénes ya se encuentran investigando el hecho y Policía Científicaanaliza prendas de vestir y restos de comida que fueron «olvidados» por los delincuentes

Mediante un comunicado en redes sociales, el Foro de Abogados de San Francisco Solano y Villa La Florida expresó su solidaridad con Valenti: «Expresamos nuestro repudio ante el acto delictivo sufrido en el estudio jurídico del Dr. Marcelo Valenti, a quién acompañamos en este terrible momento» indicaron. Por su parte, el Colegio de Abogados de Quilmes pidió que se tomen medidas urgentes en resguardo de la integridad física de Valenti como de los bienes y documentación de su estudio. A su vez solicitaron tanto a las fuerzas policiales como a la justicia que se esclarezca el hecho y brinden mayor seguridad al damnificado.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza recorrió las obras en el Polideportivo vecinal de San Francisco Solano
Comparte esta noticia: