No se han encontrado widgets en la barra lateral
Whatsapp
Telegram

Dos delincuentes en una motocicleta sorprendieron a una pareja mayor de edad mientras bajaban de su auto e ingresaban a su domicilio en Barrio Parque Calchaquí. Uno de los ladrones ingresó a la propiedad y golpeó a una de las víctimas para robarle.

El tremendo hecho de inseguridad, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra, ocurrió este domingo 1° de enero a las 20.40 frente a una casa situada en la esquina de las calles Argentino Roca e Irala. La pareja de jubilados bajaba del auto y se disponía a ingresar a su vivienda cuando aparecieron los motochorros.

Según puede verse en las imágenes, el hombre se percató del rodado que se acercaba en forma sospechosa e intuyó que se trataría de ladrones, por lo que intentó entrar corriendo a su propiedad aún dejando abierta la puerta del coche, mientras que su mujer ya se había resguardado.

En fracción de segundos, el bandido que iba de acompañante saltó para correr tras él empuñando un arma de fuego y cayó en un primer momento al asfalto mojado, pero se reincorporó rápidamente y logró ingresar por la puerta de reja al patio delantero. Allí se dio un feroz forcejeo entre víctima y hampón, hasta que este último logró tirar al piso al jubilado, lo golpeó y lo arrastró por el piso hasta quitarle las pertenencias que llevaba encima.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza supervisó un megaoperativo de saturación policial en Quilmes Oeste

Pareció que los momentos de pánico y terror habían terminado cuando los delincuentes huyeron raudamente, pero apenas el jubilado pudo levantarse con ayuda de su esposa ambos vieron regresar a la moto y huyeron desesperados hacia dentro de la casa. Al parecer el ladrón había olvidado algo en el patio, posiblemente el arma, y sin dudarlo tiró abajo la puerta de reja de una patada para recuperarlo y darse a la fuga finalmente.

Los vecinos dieron a conocer el video del hecho y dieron cuenta de que la policía de la Comisaría Novena no fue tras los llamados al 911 y pese a que habían hecho sonar las alarmas de la cuadra. “Llegó la ambulancia del SAME y atendió al hombre, que estaba lastimado, porque lo habían golpeado fuertemente en la cabeza. Semana a semana sufrimos de estas situaciones en el barrio. Es un barrio de gente grande y consideramos que es una zona liberada”, aseguró una de las lugareñas.

Comparte esta noticia: