Vuelve el público a los estadios: En qué fecha podrán volver a la cancha los hinchas de QAC y AQ

0
256

Tras la aprobación de los distintos Ministerios del Gobierno Nacional, Vizzotti -Ministra de Salud- confirmó que a partir del 1 de octubre se habilitará el 50% de aforo en los estadios.

La tan ansiada vuelta del público en el fútbol argentino después de un año y medio de partidos a canchas cerradas -salvo para algunos privilegiados- está muy cerca de concretarse. Esa era la sensación después de algunas confirmaciones de las últimas horas, que pintaban un panorama alentador en el seno de la dirigencia del fútbol argentino, algo que se terminó de confirmar en la mañana de este martes en la conferencia de prensa brindada por Carla Vizzotti, Ministra de Salud, que dijo que a partir de octubre se permitirá un aforo del 50% en los estadios.

La cuestión principal era qué aforo permitirían las autoridades nacionales, que en un principio habían pretendido arrancar con el 30% de la capacidad de los estadios, una cifra a la que la dirigencia del fútbol se opuso, buscando durante las negociaciones una apertura total o del 70%. Finalmente, la cifra inicial será del 50%, un punto medio entre lo que pretendían las partes para arrancar.

SEGUÍ LEYENDO:  Quilmes venderá entradas para socios que quieran ir a la cancha con invitados

De esta forma y aunque todavía no llegó la confirmación oficial desde la Asociación del Fútbol Argentino, los hinchas y simpatizantes de Quilmes Atlético Club podrían volver al Estadio Centenario en el partido contra Atlanta, correspondiente a la Fecha 29° del torneo de la Primera Nacional, mientras que los hinchas de Argentino de Quilmes harán lo propio enfrentando a Cañuelas por la fecha 13 del Clausura. Ambos partidos se disputarán en el fin de semana largo que va del 8 al 11 de octubre. Aún resta definir por las comisiones directivas de los clubes si limitarán el ingreso a sus asociados o abonados, o habrá entradas de venta libre.

Comparte esta noticia: