Por Facundo Muñoz

Ya está activo el modo invisible de WhatsApp: cómo ocultar el estado «en línea»

WhatsApp sigue en el camino de mejorar cada vez más su amplia política de privacidad. No es un secreto, porque la aplicación de mensajería instantánea ya ha hecho esa declaración de intenciones en múltiples ocasiones y foros. En esta oportunidad hay novedades sobre el anunciado «modo invisible».

La opción está disponible para las personas que tengan instalado en su teléfono móvil la versión beta. Esto quiere decir que no todos los usuarios pueden disfrutar de esa actualización, solo quienes formen parte de ese programa de prueba. La espera no será muy larga, porque se prevé que en poco tiempo llegue a todos los dispositivos.

A la nueva lista, se añade otras funciones de privacidad. Por ejemplo, ya es posible salir de los grupos en silencio. Desde agosto, solo los administradores reciben estas notificaciones. Nadie más. WhatsApp también permite el bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única, aunque esta función aún sigue en periodo de pruebas y la compañía espera disponible para los usuarios pronto.

“Hemos introducido la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea”, apuntaba la compañía. Esta función aún no  llegó a los dispositivos de forma generalizada. Solo la pueden disfrutar aquellos que tienen instalada la versión beta.

Los que dispongan de este test solo tienen que seguir unos sencillos pasos: acceder a los ajustes, ir a las opciones de «Cuenta», entrar en «Privacidad», acceder a «Hora de última vez» y hacer los cambios oportunos en «Quién puede ver cuándo estoy en línea». Hay que seleccionar «Igual que la hora de última vez».

Por otro lado, estos usuarios son doblemente afortunados por tener la versión beta de WhatsApp. En estos momentos, la plataforma no acepta más descargas para Android. “Gracias por su interés en convertirse en probador de la aplicación WhatsApp Messenger.

Sin embargo, en este momento, el programa de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger alcanzó el número máximo de evaluadores que pueden participar y no acepta más evaluadores”, como se puede leer al momento de intentar descargar esta versión.

Con información de La Vanguardia. 

Comparte esta noticia: