No se han encontrado widgets en la barra lateral
Whatsapp
Telegram

Luego de más de 12 horas de intenso trabajo por parte de los bomberos y del personal del Municipio de Quilmes, finalmente pudieron controlar el incendio que destruyó un galpón entero en la papelera Pampa, ex Massuh, en el Oeste del distrito. Sin embargo, advirtieron que tendrán al menos un día más de labor hasta dar el extinguido.

El siniestro inició en la tarde de este martes, alrededor de las 18, en uno de los galpones del predio situado en Camino General Belgrano e Irala. Rápidamente se propagó por los fardos de papel y cartón, convirtiéndose en una gran bola de fuego que devoró el techo del lugar y ocasionó daños totales en los muros.

NOTICIAS RELACIONADAS: Arde la ex papelera Massuh

El incendio desde adentro

Alrededor de 15 dotaciones de Villa La Florida, Quilmes, Bernal, San Francisco Solano, Berisso, Dock Sud, Berazategui, Florencio Varela, Lanús y Ensenada trabajaron en el lugar con unos 150 bomberos trabajaron intensamente con varias líneas de ataque para combatir las llamas. Por la noche, las ráfagas de viento complicaron la tarea, avivando las llamas y peligrando la propagación.

Aloise    
SEGUÍ LEYENDO:  Intentó incendiarle la casa al ex de su pareja y casi termina prendido fuego

En un momento dado, uno de los muros de ladrillo cedió y se derrumbó de repente. Afortunadamente el personal bomberil se encontraba a una distancia segura y no hubo que lamentar heridos, aunque a lo largo de la jornada cuatro voluntarios debieron ser atendidos por médicos del SAME debido a principios de asfixia por inhalación de humo.

En diálogo con InfoQuilmes, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de La Florida, comandante mayor Luis Aqueveque, informó que el incendio está sofocado y controlado pero no extinguido. Estamos removiendo con máquinas el papel para apagar los focos que están debajo, pero aún no conseguimos llegar al centro. Estimo que tendremos entre uno y dos días más de trabajo para dar el extinguido”, afirmó.

Personal del SAME asistió a los Bomberos
Comparte esta noticia: