Confirman que la vacuna contra el COVID será un requisito para entrar a la cancha

0
195

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó este martes que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes a los estadios de fútbol, mientras que los menores podrán hacerlo sin estar vacunados.

«Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el COVID-19 y, al menos por ahora, estarán exceptuados los menores de 18 años», indicó el ministro Lammens en declaraciones formuladas por la mañana a la radio Urbana Play. El funcionario agregó que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de los requisitos que deberán cumplir las personas para poder concurrir a los estadios.

NOTICIAS RELACIONADAS: Vuelve el público a los estadios: En qué fecha podrán volver a la cancha los hinchas de QAC y AQ

Lammens señaló que los protocolos que se terminarán por conocer hoy se definieron en la reunión de ayer del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la ciudad de Mar del Plata, liderado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

SEGUÍ LEYENDO:  El presidente de la FIFA recibió una camiseta de Quilmes

Las fuerzas de seguridad públicas que se ubiquen en las cercanías de los estadios serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

De esta forma, el público podrá volver a los estadios a nivel local. Los hinchas y simpatizantes de Quilmes Atlético Club volverán al Estadio Centenario en el partido contra Atlanta, correspondiente a la Fecha 29° del torneo de la Primera Nacional, mientras que los hinchas de Argentino de Quilmes harán lo propio enfrentando a Cañuelas por la fecha 13 del Clausura

Comparte esta noticia: