Iara tuvo su milagro y evoluciona favorablemente

0
472

Iara Belén Bustos encabezaba la lista nacional de emergencia del Incucai y tras casi 2 semanas de espera e intensa búsqueda de un donante fue operada este lunes. Su familia confirmó que la cirugía fue “exitosa”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Iara lucha por su vida mientras espera un trasplante de hígado

Internada en la Fundación Favaloro producto de una insuficiencia hepática, la joven quilmeña de 20 años quedó primera en la lista nacional de emergencia del INCUCAI, a la espera de un trasplante de hígado que finalmente llegó durante la tarde noche del lunes.

Luego de casi 7 horas en el quirófano, los padres confirmaron que el trasplante fue exitoso y se recupera favorablemente. «Hay que hacer algunos estudios más pero está todo dentro de lo esperado por los médicos. Lo importante es que el órgano está siendo aceptado por el cuerpo y funciona bien« contaron en declaraciones a InfoQuilmes

NOTICIAS RELACIONADAS: Se agravó el cuadro de Iara y entró en lista de EMERGENCIA en el INCUCAI

Asimismo resaltaron la importancia de donar órganos. “El órgano que tiene Iari era de una persona que expresó su voluntad de donar. Es importante tomar conciencia de estas cosas”, afirmaron.

De seguir transcurriendo todo con normalidad, se espera que la jóven reciba el alta y pueda volver a su hogar la semana próxima

Comparte esta noticia: