Por InfoQuilmes

La bookstagramer quilmeña fue invitada de honor en los festejos del Año Nuevo Chino

De cara a los festejos por el año chino 4720, la Embajada de la República Popular China organizó una serie de festejos para los que invitó a 30 personalidades influyentes de la cultura de ese país en Argentina, entre las que estuvo la pequeña bookstagramer Emma Jerez Leonardis, la quilmeña que enseña chino mandarín a través de las redes.

La Ruta China se inauguró el viernes en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de la influencer de 8 años oriunda de la localidad de Ezpeleta. Allí tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras a los asistentes al evento y felicitó en ese idioma a la comunidad oriental por el Año Nuevo Chino, despertando el aplauso de cientos de personas.

El Festival del Año Nuevo Chino Edición 2022 se llevó a cabo este domingo 30 de enero en la plaza “Parques Nacionales Argentinos”, en el barrio porteño de Belgrano.

Para recibir el año del Tigre de Agua, los vecinos pudieron disfrutar de gastronomía, danzas y artes marciales típicas, entre otras expresiones culturales de la colectividad china.

A su vez, se sumaron a los festejos los leones chinos, el tradicional Dragón para augurar fortuna, y diferentes grupos realizaron exhibiciones de artes marciales como Chikung y Tai Chi, todo acompañado de la música de los diferentes instrumentos tradicionales de la cultura china.

Comparte esta noticia: