Jueves, 8 Mayo 2025
Jueves, 8 Mayo 2025
temperatura 18.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1090 / $ 1140
BLUE $ 1150 / $ 1170
Deportes 668
FINAL FELIZ: Atletas quilmeños consiguieron la VISA y competirán en Mundial de Crossfit de USA
Domingo 18 de julio de 2021 | 13:30

Luego de lo que catalogaron como una odisea, los crossfiters Agustina Haag (27), Sabrina Dellagiustina (30), Gonzalo Kara (25), Matho Vizcarra (30) y su coach Ricardo Wagner, consiguieron la tan ansiada VISA de emergencia para viajar a los Estados Unidos a competir en los "Crossfit Games".

Hace dos semanas dimos a conocer la historia de los atletas del gimnasio "Q21 Sport Fitness", ubicado en las calles Moreno y 25 de Mayo del casco céntrico quilmeño. Los jóvenes se encontraban felices por ser los únicos argentinos en clasificar en tan prestigioso mundial, y preocupados porque no lograban conseguir la reunión de emergencia con la embajada de Estados Unidos para tramitar las VISA que el país solicita a todos los que ingresan.

NOTICIAS RELACIONADAS: Atletas de Quilmes clasificaron al Mundial de Crossfit en USA: Necesitan ayuda para tramitar de urgencia la VISA

"Hace 7 años comenzamos con el sueño de llegar a los CrossFit Games con un equipo compuesto íntegramente por atletas formados en nuestro gimnasio. Hoy, aquel sueño que nació en 2014 se convirtió en una realidad, hemos logrado clasificar siendo el único representante argentino que competirá frente a los mejores equipos del mundo" relataron los crossfitter, que apenas se enteraron de la noticia comenzaron a mover cielo y tierra para afrontar los elevados costos que implica participar de la competencia.

Además, realizaron un video que se volvió viral donde solicitaban a las autoridades gubernamentales ayuda para conseguir la importante reunión. Tras dos semanas de incertidumbre y gracias a la colaboración de las Secretarías de Deporte de Quilmes y de Nación, finalmente lograron su objetivo y el día jueves fueron informados que su pedido ante la embajada fue aprobado, por lo que debieron viajar en el día de ayer hacia los Estados Unidos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Q21 Team 🇦🇷 (@q21team)

"Queremos agradecer a todos y cada uno de los que hicieron esta odisea posible. Desde nuestros sponsors, a los que nos ayudaron con una rifa, donando, comprando una remera o un parche, compartiendo la publicación o simplemente preocupándose por nuestra situación y preguntando. Todos fueron una parte importante para que nuestro sueño se haga realidad" expresaron en su cuenta de Instagram mostrando el último entrenamiento en Argentina.

El Nobull CrossFit Games 2021 se celebrará en el Alliant Energy Center en Madison, Wisconsin, del 26 de julio al 1 de agosto y competirán cientos de atletas de todo el mundo.