Por InfoQuilmes

¿Por qué cada vez es más popular contar con líneas de teléfono prepagas?

Como podrán comprobarlo, cada vez hay más personas que deciden contratar una línea de teléfono prepaga debido a que resulta más fácil de gestionar y ofrece muchas más ventajas. Es que esta opción, brinda una mayor flexibilidad en lo referente al pago de los servicios telefónicos, de acuerdo con los consumos y con el uso particular que puedan darle.

Por lo tanto, resulta fundamental comprender mejor cómo funcionan estas alternativas con respecto a todos los planes que hay disponibles. Esto permitirá que puedan determinar mejor qué opción les conviene. Además de que es posible también disponer de mejores alternativas en lo que respecta a la forma en la que administran su línea y con el presupuesto que destinan para la telefonía móvil todos los meses.

¿Cuál es la principal diferencia de una línea prepaga?

Si están considerando cambiar a un prepago, deberían tener en cuenta que es una línea que funciona con crédito, pero, en la actualidad, permite comprar paquetes y contratar servicios con duración de tiempo determinada. Pueden encontrar aquí la información que necesiten con mayor profundidad, pero los puntos más relevantes a tener en cuenta son los siguientes:

  • Deben cargar crédito por su propia cuenta para poder usar los servicios de internet móvil y de SMS o llamadas.
  • Cuentan con planes de duración determinada, pero deben contratarlos cada vez que quieran contar con ellos.
  • Pueden personalizar los paquetes que compran de acuerdo con las necesidades que tengan. Por ejemplo, si solo quieren hacer llamadas, pueden comprar paquetes solo de minutos para aprovechar mejor su crédito.
  • No tienen plazos de vencimiento de facturas, aunque, a veces, se les solicita que carguen crédito cada cierto plazo para confirmar que su línea continúa en funcionamiento.
  • Pueden elegir la duración de los paquetes e incluso cuentan con opciones que pueden durar un día, como los paquetes exprés de minutos o como el internet móvil por día, que resulta una alternativa muy conveniente.

Por lo tanto, como podrán comprobar, esta alternativa es la que resulta más conveniente para quienes usan de forma ocasional determinados servicios o para quienes usan distintos volúmenes de servicios dependiendo de sus necesidades. De manera que puedan aprovechar mejor su presupuesto y para ahorrar más a largo plazo lo que gastan en teléfono.

¿Entonces los planes convienen?

Teniendo en cuenta lo que mencionamos previamente, parecería que los planes no son tan convenientes. Sin embargo, esta opción resulta muy práctica para otros tipos de usuarios que cuentan con otros hábitos de uso y que necesitan disponer de un servicio constante por un precio a largo plazo, más accesible.

Si tuvieran que comprar constantemente paquetes de servicios con una línea prepaga, terminarían gastando mucho más que si hubieran contratado un plan móvil. Además, los planes, por lo general, ofrecen una mayor disponibilidad de datos móviles, de llamadas y de SMS que los paquetes prepagos. De esta forma, es evidente que, por un mismo precio y al tener un gasto fijo, podrían tener una mejor y más conveniente experiencia de uso.

Probar ambas opciones con la posibilidad de cambiar

Una importante ventaja a tener en cuenta es que las compañías de telefonía ahora ofrecen una mayor flexibilidad en lo que respecta a sus contratos de permanencia y de ofertas de servicios. Por lo tanto, pueden probar la alternativa de contar con un plan y, en caso de que no les resulte conveniente, pueden cambiar a un plan prepago.

Esto fue lo que ocurrió, por ejemplo, con las compañías de telefonía durante el plazo que duró la cuarentena más estricta en la que los usuarios se veían obligados a quedarse recluidos en sus casas. Por lo tanto, cada vez más personas realizaron una transición hacia un servicio prepago que les permitiera usar los servicios solo cuando los necesitaran.

En conclusión, les recomendamos que aprovechen las oportunidades que surgen en el mercado, ya que, de esta forma, podrán encontrar productos de telefonía móvil que les resulten mucho más convenientes de acuerdo con sus necesidades particulares y su presupuesto. Además, resulta mucho más fácil personalizar los productos que hay disponibles en la actualidad, por lo que tienen más alternativas disponibles.

Comparte esta noticia: